NTN24
11 de septiembre

Homenaje a los migrantes latinos que participaron en las labores de rescate hace 20 años tras los atentados terroristas del 11-S

Vea aquí el programa La Noche del viernes 10 de septiembre de 2021

Los veinte años de los atentados terroristas ejecutados contra los Estados Unidos el 11 de Septiembre del año 2001, este sábado el mundo entero recordará y rendirá un homenaje a la memoria de los cerca de 3.000 seres humanos que murieron como consecuencia de este vil y cruel ataque. Recordemos, en la mañana de aquel fatídico martes cuatro aviones comerciales fueron secuestrados y luego estrellados contra las torres gemelas de Nueva York, la sede del Pentágono en Arlington, Virginia y contra un campo abierto en Pensilvania, estos atentados fueron ejecutados por 19 terroristas suicidas pertenecientes a la red criminal de Al-Qaeda.

VEA TAMBIÉN → Los protagonistas del 9/11, el día que sacudió al mundo

Hoy les presentamos la segunda parte del  especial periodístico que hemos realizado con las voces de los sobrevivientes del denominado 9/11. Los estremecedores relatos de dos colombianos que durante el 11 de Septiembre de 2001 estaban en Nueva York en busca del sueño americano y terminaron siendo socorristas en la tragedia. Luis Eduardo Marulanda, bombero del estado New Jersey graduado en el año 2000, fue el único rescatista colombiano que estuvo en la emergencia del 9/11, revive con su indumentaria los momentos que enfrentó durante la tragedia. Y Jaime Munévar relata las secuelas psicológicas y físicas que le dejó el atentado terrorista.

Redacción La Noche 

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más