NTN24
Frontera entre Colombia y Venezuela

Incertidumbre y confusión en la frontera colombo venezolana

Vea aquí el programa La Noche del miércoles 6 de octubre de 2021.

En Cúcuta, el presidente Iván Duque activó el comando específico del Ejército para combatir las amenazas del narcotráfico y el terrorismo en el área limítrofe. La puesta en marcha de esta nueva capacidad operativa colombiana tiene como telón de fondo la anunciada apertura del comercio binacional por parte del régimen de Maduro con la retirada de los contenedores del puente internacional Simón Bolívar. 

Desde esa misma región fronteriza con Venezuela, el presidente Duque advirtió que el régimen madurista pretende beneficiarse de la reapertura de la frontera entre ambos países con fines electorales y dijo que esta apertura de frontera no es un triunfo de ningún dictador.

VEA TAMBIÉN → Gobernadora de Táchira asegura que frontera entre Colombia y Venezuela sigue cerrada

Según el gobierno colombiano, la reactivación de actividades en el paso fronterizo entre Norte de Santander y el estado Táchira se hará de forma organizada y gradual. A pesar del anuncio del madurismo, el paso por el puente Simón Bolívar sigue restringido con excepción de estudiantes y personas que cruzan por razones médicas.

Redacción La Noche 


Programas


Ver más

Especiales

Ver más