NTN24
Primera Línea

La denominada ‘Primera Línea’ reaparece en Colombia vandalizando la capital

Vea aquí el programa La Noche del viernes 25 de marzo de 2022

Dos hechos ocurridos en menos de una semana generan temor y al mismo tiempo un profundo rechazo en Colombia. Las acciones vandálicas de la autodenominada ‘Primera Línea’ reaparecieron en la Catedral Primada de Bogotá, cuando alias ‘Simona’ y otros encapuchados interrumpieron de forma indignante y violenta la misa que se llevaba a cabo; así mismo, alias ‘La Flaca’ y jóvenes encapuchados quemaron la fachada del colegio Nuevo Chile, en Bosa, donde padres de familia denunciaban casos de violencia sexual. 

Hoy en la Noche hablamos con Lucía Bastidas sobre las amenazas que ha recibido en las últimas horas, tras las denuncias que hizo en contra de dichos actos vandálicos. Así mismo, reiteró que es una minoría aplastante la que quiere afectar a los bogotanos y a los colombianos. 

VEA TAMBIÉN → Un mes de éxodo masivo y destrucción en Ucrania tras invasión rusa

También dialogamos con el Párroco de la Arquidiócesis de Bogotá, Víctor Moreno, sobre la inminente interrupción de la misa en la Catedral Primada de Bogotá y afirmó que lo que alias ‘Simona’ hizo fue pisotear la obra del pueblo que es la celebración de la liturgia, un acto reprochable desde todo punto de vista

Y Viviana Morales, abogada y ex fiscal general de Colombia nos explica si se cometió o no un delito en la irrupción en la Catedral y asegura que para algunas minorías “sí existe la libertad de expresión, pero para nosotros no asiste la libertad religiosa".

Redacción La Noche NTN24

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más