NTN24
11 de septiembre

Los protagonistas del 9/11, el día que sacudió al mundo

Vea aquí el programa La Noche del jueves 9 de septiembre de 2021.

El especial periodístico que desde hoy presentamos en el programa la noche sobre los atentados terroristas que sufrieron las ciudades de Washington y Nueva York el 11 de septiembre del año 2001. Este sábado se cumplen los primeros 20 años de un ataque que dejo por lo menos 3000 muertos y más de 25.000 heridos. Nadie en el mundo ha olvidado lo que estaba haciendo en la mañana de aquel martes cuando en la ciudad de Nueva York dos aviones fueron secuestrados por pilotos suicidas de la red terrorista de Al-Qaeda, para luego estrellarlos contra las torres gemelas, el ataque quedó registrado ante las cámaras del mundo en vivo y en directo.

VEA TAMBIÉN → Polémicas cartas reviven el llamado 'proceso 8.000' en Colombia

Un año después de aquel fatídico día, nuestra Directora Claudia Gurisatti hace 19 años realizó un impactante y conmovedor reportaje en la ciudad de Nueva York con tres de los sobrevivientes de estos atentados terroristas; son tres historias distintas, pero unidas, por una sola persona, William Rodríguez, un empleado del complejo financiero, quien gracias a que tenía en su poder la llave maestra de las escaleras de los dos edificios, logró salvar un número incalculable de vidas.

Hoy, 19 años después de haber dado a conocer su historia al mundo, a través de nuestro programa. William Rodríguez vuelve a recordar los momentos más fuertes que tuvo que enfrentar el día de la tragedia, relata cuáles son las secuelas que aún persisten desde ese 9/11 y exige al gobierno de Joe Biden desclasificar todos los archivos sobre las investigaciones que se han hecho del atentado para que las víctimas conozcan la verdad del ataque que sacudió al mundo en 2001.

Redacción La Noche

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más