NTN24
Dina Boluarte

“Me han querido también matar”: Aldair Mejía, reportero gráfico de EFE en Juliaca, Perú

En su primera entrevista a un medio de televisión, Mejía López relató los instantes de terror vividos en la población de Juliaca en los que casi pierde la vida.

Días después de recibir un impacto de perdigón en la pierna derecha, el fotoperiodista confirmó que él junto con su equipo de trabajo se trasladaron a la población de Juliaca a cubrir las manifestaciones para obtener testimonios y el registro visual.

“Al llegar a la Juliaca la protesta era muy increíble. A lo largo de mi carrera como fotoperiodista era la primera vez que cubría una protesta tan grande así en región y era una situación muy grave para los que somos prensa también”.

También relató que prefirió ir a hospitalización domiciliaria en Lima debido a las constantes amenazas de muerte que comenzó a recibir desde la primera semana de enero. “Estuvimos muy expuestos. En ese entonces cuando yo registraba esos acontecimientos en Juliaca he sufrido amenazas por parte de la policía al llegar también, me han querido romper la credencial por cubrir también las manifestaciones me han querido también matar”.

Durante 47 días que Dina Boluarte asumió la presidencia, se han presentado hechos violentos en medio de miles de manifestantes que piden su renuncia y que hasta el 23 de enero dejan 55 víctimas mortales

Redacción por

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más