NTN24
Ucrania

Misiles Starstreak enviados por Reino Unido a las fuerzas ucranianas, ¿son arma efectiva para detener los ataques de las fuerzas de Vladimir Putin?

Vea aquí e programa La Noche del miércoles del 6 de abril de 2022

El pasado 1 de abril un helicóptero ruso conocido como "cazador nocturno" fue derribado y partido en dos luego de haber sido impactado por un misil lanzado por las fuerzas ucranianas. Se trata de "Starstreak" un proyectil de alta velocidad, de fabricación británica que destruye objetivos con tres dardos cinéticos, es decir tres tubos contenedores. Al 6 de abril, el gobierno ucraniano tenía un balance de 44 aviones y 48 helicópteros rusos derribados gracias al uso de este aparato militar donado por el gobierno británico. Esta nueva fase coincide con el repliegue parcial de tropas rusas desde zonas del sur y el nor-oeste del país, incluida la periferia de Kiev la capital.

Hoy en el programa La Noche los expertos Andrei Serbin Pont, Director del ThinkTank: Coordinadora Regional de Investigaciones Económicas y Sociales, Evan Ellis, Profesor investigador de América Latina en la Escuela de Guerra del Ejército de Estados Unidos y Santiago García, Analista de seguridad y asuntos militares hacen una clara y profunda explicación sobre estos misiles que están en el centro de la estrategia militar de Ucrania para hacerle frente a los ataques del Ejército Ruso.

VEA TAMBIÉN → Países de la Unión Europea expulsan a más de 200 diplomáticos rusos tras barbarie en Bucha, Ucrania

¿El alcance y efecto del uso de esta herramienta de guerra será suficiente para doblegar a Putin y hacerlo desistir definitivamente de su intención de continuar cometiendo crímenes de guerra en territorio ucraniano?, ¿qué otras estrategias podrían empezar a utilizar Ucrania para culminar con la invasión de la que es víctima por parte de Rusia desde hace ya seis semanas? Estos y otros interrogantes los debatimos, analizamos y profundizamos en este programa La Noche.

Redacción La Noche

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más