NTN24
Miraflores

ONG, el nuevo blanco de Miraflores

Vea aquí el programa La Noche del lunes 26 de abril de 2021.

Con una nueva norma, Nicolás Maduro perfila un peligroso ataque contra las ONG que trabajan por la sociedad civil en Venezuela. Desde el primero mayo, estas organizaciones estarán obligadas a reportar a la dictadura información que viola su derecho a la privacidad, lo cual pondría en grave riesgo a sus beneficiarios, acusándolos de conspiración y de liderar planes terroristas de desestabilización.

Esta nueva persecución busca controlar y neutralizar el valiente trabajo que estas ONG han realizado en las últimas décadas para documentar, denunciar y visibilizar ante la comunidad internacional las violaciones a los derechos humanos que para mantenerse en el poder ha ejecutado la dictadura venezolana. 

VEA TAMBIÉN → Homenaje a los jóvenes policías colombianos asesinados en Puerto Rico, Caquetá

Nos acompañan Javier Tarazona, director de la ONG Fundaredes, que representa cada año a 400 víctimas de violaciones de derechos humanos; Rafael Uzcátegui, coordinador general de la ONG Provea, que ha representado a 2 mil personas desde 1988; y Valentina Ballesta, investigadora para Sudamérica de Amnistía Internacional.

Redacción La Noche

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más