NTN24
Gustavo Petro

“Hablar de una amnistía de crímenes de lesa humanidad no es procedente”: directora de la ONG Acceso a la Justicia

La Tarde de NTN24 debatió sobre la propuesta del presidente de Colombia, Gustavo Petro sobre una “amnistía general” en Venezuela.

En días pasados, el presidente de Colombia, Gustavo Petro, propuso una “amnistía general” para presos en Venezuela sin importar su afinidad política, todo esto en relación a la reactivación de los diálogos en México entre delegados del régimen de Nicolás Maduro y la oposición de ese país. 

Tras el anuncio del mandatario colombiano, varias ONG venezolanas mostraron su preocupación, pues aducen que los indultos o amnistías no pueden implementarse en casos de crímenes de lesa humanidad.

Al respecto, Laura Louza, directora de la ONG Acceso a la Justicia, habló en La Tarde de NTN24 sobre el tema y señaló que según la Constitución de Venezuela no se puede dar amnistía por crímenes de lesa humanidad, y resaltó que el Estatuto de Roma también lo establece. 

VEA TAMBIÉN  → Diálogo en Venezuela: Oposición pide democracia y chavismo el levantamiento de las sanciones

Hablar de una amnistía de crímenes de lesa humanidad no es procedente (...) lo que creo que quiso decir (Gustavo Petro) es que quizá deba haber algún tipo de Justicia Transicional o mecanismo en el país”, sostuvo. 

Finalmente, Louza señaló que “la medida sería importante para aquellos presos políticos que son perseguidos por el régimen de Nicolás Maduro”. 


Programas


Ver más

Especiales

Ver más