NTN24
Coronavirus

Aseguran que Venezuela no está preparada para el repunte de coronavirus

“Más del 50 % de las emergencias no tienen tapabocas”, explicó Manuel Figuera, médico internista e infectólogo

Con más de 10.400 casos de coronavirus y una pobreza de 79, 3 % de pobreza extrema según datos de la Encuesta Sobre Condiciones de Vida (Encovi), expertos consideran que Venezuela no está preparada para atender un gran pico de contagio de COVID-19.

Manuel Figuera, médico internista e infectólogo explicó a La Tarde de NTN24 que los principales centros de salud no están abastecidos ni cuentan con los implementos de seguridad necesarios para atender a los pacientes sin estar expuestos a un alto índice de contagio.

“Más del 50 % de las emergencias no tienen tapabocas”.

Figuera destacó que los hospitales en el estado Zulia ya colapsaron y en la Región Central están cerca de alcanzar la capacidad máxima de hospitalizaciones. Además recordó que el sistema de diagnostico es inadecuado, puesto que cuenta con un solo laboratorio para todo el país. 

DE INTERÉS: Confirman otros 418 nuevos casos de COVID-19 y cuatro muertos Venezuela

“Extraoficialmente se sabe que aproximadamente el 20 % de los fallecidos que se han reportado, son profesionales de salud”, detalló.

Por otra parte, destacó que al menos 4.000 se han ido del país debido a los bajos salarios y precarias condiciones laborales.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más