NTN24
Hospital J.M. de Los Ríos

Cárdenas de Velutini sobre crisis de trasplantes en Venezuela: No se pueden reactivar de la noche a la mañana

"Basta con ir a un hospital para ver cómo trabajan con las uñas", indicó la representante de la ONTV en La Tarde de NTN24

La crisis sanitaria en Venezuela se agudiza. En ese contexto, siguen falleciendo menores de edad en el hospital JM de Los Ríos, ubicado en la capital Caracas.

Lucila Cárdenas de Velutini, encargada de Relaciones Institucionales de la Organización Nacional de Trasplantes de Venezuela (ONTV), explicó que la problemática de trasplantes en el JM, y en general los centros de salud en Venezuela, no se solucionan solo reactivándolos, sino dotando los hospitales con los implementos y medicinas necesarias.

LEA TAMBIÉN: Impiden protestas en el JM de los Ríos: Familiares de pacientes exigen reactivación de trasplantes

"No puedes reactivar trasplantes de la noche a la mañana (...) basta con ir a un hospital para ver cómo trabajan con las uñas", indicó la representante de la ONTV en conversación con Idania Chirinos para el programa La Tarde de NTN24.

También resaltó que para el Estado venezolano, bajo el control del régimen de Maduro, sería más económico y factible que organizaciones y fundaciones puedan intervenir y se puedan realizar trasplante, evitando así la muerte, no solo de niños, sino también de adultos en toda Venezuela.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más