NTN24
Salud

“Con la discapacidad no solo se puede nacer sino que se puede adquirir en el transcurso de la vida”: Carola Rubia

Para hablar sobre este tema Carola Rubia, embajadora de Zero Project para América Latina, conversó con el programa La Tarde.

La Conferencia Zero Project 2022 sobre accesibilidad tuvo lugar en la oficina de Naciones Unidad de Viena. 380 participantes se reunieron en esta conferencia para enfocarse en iniciativas que beneficien a personas con discapacidad para así garantizar sus derechos respecto al empleo inclusivo en el país.

El proyecto transcendió fronteras y la versión para Latinoamérica tendrá espacio en el mes de mayo en iniciativa conjunta con la fundación chilena Descúbreme, esto para aumentar el impacto de las soluciones inclusivas de esta población dentro de la región latinoamericana.

VEA TAMBIÉN ➡ “No es posible pensar que esto se produzca sin la complicidad de autoridades”: Pedro Córdova sobre trata de personas en la frontera Perú-Ecuador

Sobre que se puede esperar de esta versión en América Latina la embajadora comentó que: “esperamos poder tener un portafolio interesante de iniciativas relacionas con el turismo y con el transporte publico que desde el punto de accesibilidad es muy relevante en nuestros países”.

“El desafío que tienen los países de América Latina es enorme (…) contamos con pocos recursos y con muchas necesidades”, comentó Rubia.

“La discapacidad es un tema con el cual no solo se puede nacer sino se puede adquirir en el transcurso de la vida por diferentes circunstancias y hoy día está afectando al 20% de la población”, concluyó la embajadora de Zero Project para América Latina.

Redacción ntn24.com


Programas


Ver más

Especiales

Ver más