NTN24
Nicolás Maduro

Andrés Velásquez: “Decir que por falta de unidad no se lograron objetivos, es un insulto a la población”

El dirigente opositor aclaró que nunca estuvo a favor de las votaciones convocadas por el chavismo

EL dirigente político del partido Cauda Radical, Andrés Velásquez, ofreció este martes 23 de noviembre una entrevista a NTN24 para dar su concepto de lo que fueron las votaciones regionales en Venezuela. 

El dirigente opositor aclaró que nunca estuvo a favor de las votaciones convocadas por el chavismo por razones como el asalto a diferentes partidos, por los presos políticos y por “un CNE que inhabilita según la conveniencia del régimen”. 

Asimismo, Velásquez aplaudió la abstención de muchos venezolanos que no atendieron al llamado para elegir a las autoridades de cada gobernación y alcaldía, indicando que fue “una respuesta perfectamente dada” por parte de la población. 

DE INTERÉS: Capriles pide no minimizar el triunfo de la oposición: “Ganó alcaldías que no ganaba en 20 años”

“No necesitábamos llegar al 21 para saber que no había ninguna motivación para la población de participar en ese proceso, menos cuando los candidatos de la oposición de comportaron exactamente igual que el régimen”, agregó. 

Velásquez desestimó las declaraciones ofrecida por el ex gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, quién sostuvo que la falta de unidad entre los sectores de la oposición no logró los objetivos planteados. 

“Decir que por la falta de unidad no se lograron objetivos, es una narrativa desconectada con la población (…) El comportamiento que hubo por parte de candidatos y dirigentes era normal y no como si estuviéramos enfrentando un fraude por toda la calle del medio”, enfatizó Velásquez. 

El opositor lamentó que “se le siga echando la culpa al ciudadano”, cuando no se sienten motivados con lo que, a su juicio, fueron campañas llenas de falsas promesas. 

“Habían candidatos que ofrecieron salarios en dólares, arreglar el tema de la gasolina en esas entidades ¿Cómo iban a llevar el combustible?”, dijo. 

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más