NTN24
Tarek William Saab

“El fiscal de Maduro recibió una cachetada de la CPI”: Tamara Suju

Señaló que la reunión del fiscal del Régimen Tarek William Saab con la fiscal Fatou Bensouda, solo es un movimiento con el que pretenden lavarse la cara

Este jueves la fiscal de la Corte Penal Interamericana, Fatou Bensouda, le comunicó este jueves al régimen de Nicolás Maduro, que hay motivos suficientes para creer que Venezuela incurrió en delitos de lesa humanidad.

La abogada especialista en DD. HH., Tamara Suju, explicó a La Tarde de NTN24 que el anuncio de la CPI supone un avance para el proceso judicial que se realiza en La Haya tras denuncias por crímenes de lesa humanidad cometidos en Venezuela.

“La Corte va a analizar las investigaciones y enjuiciamientos en curso que pueden haber en Venezuela iniciadas por la justicia venezolana”, precisó.

DE INTERÉS: CPI determinó que hay motivos para creer que régimen de Maduro cometió crímenes de lesa humanidad

Señaló que la reunión del fiscal del Régimen Tarek William Saab con la fiscal Fatou Bensouda, solo es un movimiento con el que pretenden lavarse la cara.

“El fiscal de la estructura de Maduro recibió hoy una cachetada”, dijo que además la CPI continuará el proceso independientemente de lo expresado por el régimen.

“Lo que debió haber hecho era ponerse a derecho, decir que lo investiguen por los crímenes”, recordó que el Ministerio Público de Maduro es el principal órgano de represión y persecución contra la oposición.

Suju detalló que dichos procesos deben ser transparentes, imparciales y creíbles, pero “esto no está ocurriendo en Venezuela, no hay investigaciones creíbles ni imparciales”.

La especialista en derechos humanos destacó que la Corte Penal Internacional jamás caería en el juego del régimen.

“Yo confío mucho porque conozco el trabajo.

Enumeró casos como el del asesinato del capitán Acosta Arévalo bajo el amparo del régimen y cuyos custodios sentenciados continúan trabajado en la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM).

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más