NTN24
Coronavirus

En España una familia de 13 personas se contagió de coronavirus

En España una familia de 13 personas se contagió de COVID-19, para hablar de este tema José María Cebrián, arquitecto e Irene Gervas, enfermera, fueron entrevistados por La Tarde de NTN24.

Sobre cómo se maneja una casa con 13 personas en la que todos tienen coronavirus, la pareja dijo que “con mucha paciencia, sentido del humor, comprensión y quitando eso como toda familia de España que esta metida en casa y que tiene que estar aislada porque este virus se lleva a los más mayores”.

La primera de la familia en contagiarse fue la madre, Irene Gervas y luego el padre, José María Cebrián comenzó a desarrollar síntomas, Gervas explicó que “el 13 de marzo ya sabíamos que el lunes íbamos a quedarnos en casa todos (…) durante ese fin de semana ya me dolía la cabeza, pero lo achacamos un poco a la tensión del momento de empezar el confinamiento, entonces el lunes cuando caigo en la cama me di cuenta que puedo tenerlo”.

VEA TAMBIÉN → "Soy una fuente de esperanza": Diego Hidalgo, hombre de 77 años que superó el coronavirus  

Gervas comentó también que cuando le hicieron la prueba en el que dio positivo para COVID-19, su esposo también dio positivo y por último sus hijos adquirieron el virus.

“El problema de este virus es que tarda en manifestarse como cuatro o seis días hasta que genera los primero síntomas, pero en ese periodo de tiempo ya los estas contagiando (…) en esta casa es imposible tener un aislamiento. Yo creo que ya todos estábamos contagiados, pero fue cuestión de días que fue manifestándose, primero en mi y luego en los niños”, explicó Cebrián.

“Siempre con la ayuda de nuestros hijos mayores hemos podido superar esos días difíciles”, añadió Cebrián.

El mensaje que envió el padre de la familia es que “toda prevención es poca, más vale prevenir que lamentar y si uno ya tiene sospecha de que puede estar contagiado que se aislé cuanto antes (…) y si ya lo tienes calma, tranquilo, ponte en manos de los médicos, haz lo que te digan y reza lo que sepas porque eso mal no te va a hacer y seguramente te ayude, te consuele y ganes en paz y tranquilidad”.

Por su parte, Gervas dijo que “hay que amar el mal en abundancia del bien, ya tenemos esta situación tan negativa y tenemos que sacar algo bueno de esto. Que aprovechen para estar con sus hijos (..) y que aprovechen este tiempo que también se puede considerar una oportunidad”.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más