NTN24
Coronavirus

“En México estamos actuando tarde y de manera descoordinada respecto al coronavirus”: José Narro

El exsecretario de Salud de México José Narro, habló para el programa La Tarde de NTN24 y cuestionó las pocas medidas que está tomando el Gobierno para mitigar los efectos del coronavirus en el país.

La mayoría de los mandatarios de Latinoamérica  han implementado medidas de aislamiento ante la ola de casos de COVID-19 que se empezaron a presentar de forma masiva en la región, sin embargo, el presidente de México, Andrés Manuel Lòpez Obrador, fue criticado por no decretar medidas de aislamiento a pesar de que el en país se registra un mayor número de casos en comparación a otros que sí implementaron cuarentena obligatoria.

Ante la situación el Exsecretario de Salud de México José Narro, investigadores en salud y diferentes instituciones exigieron al Gobierno implementar medidas para combatir la contingencia por el coronavirus.

TE LO RECOMENDAMOS Cynthia Viteri: los cadáveres en Guayaquil se están acumulando

Narro mostró su inconformidad y se pronunció al respecto: “México es un país muy grande con un gran sistema de vigilancia epidemiológica, con una red de laboratorios muy importantes y queremos que el conocimiento científico sea quien rija la toma de decisiones. Creemos en que se deben seguir los lineamientos que recomienda la OMS”.

Asimismo, exhortó algunos procederes del mandatario ante la emergencia por la pandemia, “el presidente hizo una gira de trabajo el pasado fin de semana y pensamos que eso manda mensajes que son contradictorios, porque a la población le tenemos que orientar con toda claridad, sobre que es lo que tiene que hacer”, expresó Narro durante la entrevista.

Finalmente, el Exsecretario de Salud recomendó al Gobierno y sus colaboradores en el área sanitaria, ser más enérgicos con las acciones del presidente para poder darle congruencia a la estrategia y poder aplicarla nacionalmente.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más