NTN24
Honduras

"Juan Orlando Hernández dice que tiene evidencia para desmontar las acusaciones en su contra": Maibort Petit

Maibort Petit, periodista de investigación, conversó con La Tarde de NTN24

Este jueves el expresidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, fue extraditado en una aeronave de la DEA desde Tegucigalpa hacia Estados Unidos, donde será juzgado por presunto narcotráfico.

Sobre el tema, Maibort Petit, periodista de investigación precisó:

"Al exmandatario hondureño se le tomaron las huellas dactilares y otros datos para agilizar el proceso que hace el gobierno de EE.UU. a través de sus agencias. Una vez llegue a suelo norteamericano las autoridades brindan un espacio de 72 horas para que el expresidente hable con sus abogados”, dijo.

Asimismo, Petit puntualizó que la Fiscalía de Estados Unidos hará una declaración de custodia del exjefe de estado.

“Cuando el acusado llegue a territorio estadounidense se fijará la audiencia que dictamina los cargos que enfrentará. Posteriormente se emitirá una declaración que asegura que el expresidente está bajo custodia de las autoridades de los Estados Unidos”, aseveró la periodista de investigación.

VEA TAMBIÈN → "Las operaciones militares han hecho que el Clan del Golfo busque otras rutas de narcotráfico": Andrés Macías Tolosa

En tanto, la comunicadora no descarta que el exmandatario hondureño se declare inocente.

“Esto que pasó hoy debe sonarle a muchos presidentes y expresidentes. Hernández se va a declarar inocente, él dice que tiene la evidencia para desmontar las acusaciones. Puede que no colabore con la justicia. Hay un exlíder de ‘Los Cachiros’ (cartel hondureño) que es usado por la DEA, pues colabora con información, él será el testigo estrella de este caso", agregó Petit.

Redacción NTN24.COM

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más