NTN24
Gustavo Petro

“Le hemos pedido a Petro que nos incluya en los diálogos, pero nunca obtuvimos respuesta”: víctima del grupo guerrillero

Jhon Diego Molina, padre de cadete muerto en ataque a la escuela General Santander, se refirió a los diálogos entre el gobierno de Colombia y el ELN.

En Venezuela políticos de distintas tendencias coincidieron en que es beneficioso que se llegue a un acuerdo de paz entre el gobierno de Colombia y la guerrilla del ELN, asegurando, además, que este grupo criminal es responsable de los desmanes del lado venezolano de la frontera. 

Para hablar sobre este tema, el programa La Tarde conversó con Jhon Diego Molina, padre del cadete fallecido en el atentado del ELN contra la escuela de policía General Santander. 

Desde el punto de vista de Molina, considera que él ha apoyado la Paz Total ya que “es una política de Estado que trasciende los países y lo que se busca en esta Paz Total es la justicia, verdad, reparación y la no repetición”. 

VEA TAMBIÉN: “Habrá un incremento de la presencia de personas en la frontera”: Alberto Xicoténcatl sobre posible eliminación del Título 42 en EE. UU.

Sin embargo, el invitado aseguró: “le hemos pedido al señor presidente, al doctor Gustavo Petro que nos incluya en los diálogos, pero nunca obtuvimos respuesta y hemos visto que han participado otras personas y a nosotros no nos manifestaron nada. Ni siquiera nos han tenido en cuenta ni para los diálogos regionales”. 

“Legítimamente hemos pedido participar, que queremos estar allí, pero no hemos tenido respuesta (…) tampoco queremos medidas de irnos a parar allá con pancartas porque no somos personas que consideramos que esos sean los medios necesarios para solicitar la participación tan legitima como la es estar frente a frente con quienes dieron la orden de asesinar a nuestros hijos”, añadió el invitado. 

Molina también expresó que todos los colombianos deberían apoyar la búsqueda de la paz en el país y que le daría tranquilidad al alma que si existen algunos otros responsables más a parte del ELN que puedan ser llevados realmente a la justicia. 

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más