NTN24
Leopoldo López

“Leopoldo debe venir a Washington lo mas pronto posible”: Carlos Vecchio

Carlos Vecchio, embajador de Venezuela ante los Estados Unidos, ofreció una entrevista en La Tarde de NTN24.

Carlos Vecchio, embajador de Venezuela ante los Estados Unidos, ofreció una entrevista en La Tarde de NTN24 para hablar de Leopoldo López y Venezuela.

El funcionario habló "como amigo" del ex preso político que llegó a España y se refirió a la importancia del encuentro familiar entre el exalcalde de Chacao y sus hijos. 

"Ese encuentro familiar es importante", dijo.

Sobre la salida de Venezuela de Leopoldo López y cómo lo logró, Vecchio expresó su apoyo hacia el líder político y su intención de no revelar el proceso que lo llevó fuera de Venezuela.

“Eso requiere de mucho entendimiento, de saber lo que nos estamos jugando. Lepoldo está en lo correcto al decir que no puede revelar cómo salió”, aseguró.

Por otra parte, el embajador aseguró que fue un proceso complejo y riesgoso.

“Sé lo complejo que es, fue una operación difícil (...) Uno arriesga la vida por la libertad”, añadió.

Vecchio también se refirió sobre lo que se viene para López e indicó que “es prematuro montar una agenda”, no obstante, agregó que “Leopoldo debe venir a Washington”.

Vea también → Presión internacional y reflexiones sobre la dictadura centraron las primeras declaraciones de López en España

El funcionario ve conveniente que Leopoldo y otros actores se reúnan en Estados Unidos para el cierre de año, antes de la ”farsa electoral", haciendo referencia a los comicios convocados por el régimen.

Pero Vecchio ve con buenos ojos lo que se viene para Venezuela de la mano de Leopoldo López y habló sobre lo que necesita su país.

“Aquí estamos por la democracia y los derechos humanos, no entre izquierda y derecha”, dijo.

Del mismo modo, Vecchio añadió que busca “que los demócratas y republicanos apoyen” a la oposición venezolana.

“Es un gran error querer destruir lo que tenemos”, aseveró.

Redacción NTN24.com

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más