NTN24
Nicolás Maduro

“Lo que le pasó a Baduel puede sucederle a cualquier militar de la FANB”: Sebastiana Barráez

La periodista especializada en la fuente militar, Sebastiana Barráez, conversó con La Tarde de NTN24

El general venezolano Raúl Isaías Baduel, exministro de Defensa de Hugo Chávez y, años más tarde, uno de los máximos detractores del régimen de Maduro, murió en la cárcel víctima, presuntamente, del covid-19.

El militar de 66 años había estado privado de libertad en la cárcel de Ramo Verde y luego en ‘La Tumba’, una cárcel de máxima seguridad catalogada como una zona deplorable donde las autoridades afectas al régimen violan los derechos humanos mediante de la tortura.

VER TAMBIÉN → EE. UU. reabrirá sus fronteras terrestres: exigirá vacunación contra el covid-19

Encarcelado en 2009 y 2015, Baduel fue detenido nuevamente en 2017 acusado de violentar su libertad condicional y conspirar contra el Gobierno, asimismo, en 2018, fue degradado y destituido de la Fuerza Armada Nacional.

Sebastiana Barráez, Periodista especializada en la fuente castrense aseveró que en el seno militar venezolano dicha noticia generó indignación y sorpresa.

Por su parte, al ser cuestionada sobre lo que pudo haber hecho el general Baduel durante el golpe de estado del 11 de abril de 2002 en Venezuela, Barráez afirmó.

“Aunque muchos opinen que el general Baduel pudo salvar al país, se debe entender que los militares no pueden hacer el papel que le corresponde a la sociedad civil", dijo.

En tanto, la periodista mencionó que el régimen venezolano consideraba a Baduel un ‘hombre peligroso’, por ende, siempre estuvo vigilado.

"La revolución lo persiguió siempre, no tenía opción, al final lo iban a dejar morir en la cárcel como sucedió”, comentó.

Finalmente, Barráez agregó que el haber dejado morir al general Baduel en prisión fue una violación a la constitución por parte del régimen madurista.

“Lo que le pasó a Baduel puede sucederle a cualquier militar de la FANB”, añadió.

Redacción NTN24.COM


Programas


Ver más

Especiales

Ver más