NTN24
Hospital J.M. de Los Ríos

Madre de niño fallecido en el JM de Los Ríos: Es lo peor que le puede suceder a una mamá

María Fernanda Matos perdió en semanas recientes a su hijo. Se mantiene luchando porque se reactiven los trasplantes en Venezuela y no fallezcan más infantes

Decenas de niños corren el riesgo de morir a la espera de un trasplante en el Hospital J. M. de Los Ríos, ubicado en Caracas, capital de Venezuela.

En las últimas semanas fallecieron tres infantes a la espera de un trasplante, y otros 205 se encuentra en peligro de perder la vida.

RELACIONADO: Cárdenas de Velutini sobre crisis de trasplantes en Venezuela: No se pueden reactivar de la noche a la mañana

A pesar de las denuncias que han llegado a instancias internacionales, el régimen de Nicolás Maduro no da una respuesta satisfactoria, ni ninguna otra.

"Es horrible perder a un niño (suspira)... es lo peor que le puede suceder a uno como mamá", narró María Fernanda Matos, una de las madre que perdió a su hijo, de tan solo año y medio.

Las representantes que tienen a su hijo en riesgo, así como otras que lamentablemente lo perdieron por la falta de trasplantes (incluida Matos), se manifestaron nuevamente.

"A pesar que mi niño no esté, voy a dar todo y seguiré luchando porque los niños puedan recibir su trasplante, porque los trasplantes en Venezuela se reactiven", dijo María Fernanda en entrevista para el programa La Tarde de NTN24.

Matos asegura que su hijo siguiera vivo si hubiera contado con un trasplante y todos los insumos médicos para su recuperación médica.

Asimismo, elevó un llamado de conciencia: "La salud no es política, no es si estás con la oposición o si estás con el Gobierno (...) le pido a las autoridades que se pongan la mano en el corazón", enfatizó.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más