NTN24
México

Múltiples presidentes y expresidentes latinoamericanos aparecen en la investigación ‘Pandora Papers’

Para analizar el tema, Víctor de la Flor, abogado especialista en negocios internacionales, conversó con La Tarde de NTN24

Tres presidentes y once exmandatarios de países pertenecientes a la región latinoamericana figuran en los ‘Pandora Papers’, una de las mayores filtraciones de documentos financieros publicadas hasta la fecha.

VEA TAMBIÉN → “No tengo ninguna relación con la empresa Alcogal”: Ricardo Martinelli sobre su implicación en el caso ‘Pandora Papers’

Sobre el asunto, Víctor de la Flor, abogado especialista en negocios internacionales, afirmó:

“Muchos clientes que abren sociedades en el exterior lo hacen por seguridad, en algunos casos para no caer en temas políticos, al final del día es una decisión por parte del inversionista. La legislación de los países debe darle fuerza a la evaluación de las verdaderas instituciones que realizan transacciones sospechosas” mencionó el letrado.

Hasta el momento, 12 millones de documentos han sido revelados a través del caso denominado ‘Papeles de pandora’ donde se resalta el uso de compañías ‘offshore’ en paraísos fiscales, riqueza secreta, evasión de impuestos y en algunos casos, lavado de dinero.

Redacción NTN24.COM


Programas


Ver más

Especiales

Ver más