NTN24
77 Asamblea General de la ONU

“Hay un plan sistemático destinado a silenciar a la oposición”: experta de la Misión Internacional de Determinación de Hechos de Venezuela

Patricia Tappatá Valdez, experta de la Misión Internacional de Determinación de Hechos de Venezuela, conversó con el programa La Tarde de NTN24

Patricia Tappatá Valdez, experta de la Misión Internacional de Determinación de Hechos de Venezuela, conversó con el programa La Tarde de NTN24 sobre el informe de la ONU en el que señaló que los servicios de inteligencia de Nicolás Maduro cometieron crímenes de lesa humanidad en Venezuela. 

Sobre los patrones de crímenes de lesa humanidad en Venezuela divulgados en el informe de la ONU, la experta aseguró que la investigación da motivos para creer que “las violaciones y delitos cometidos en la República Bolivariana de Venezuela forman parte de un ataque generalizado y sistemático dirigido contra la población civil en el contexto de una política de supresión de la auto sesión al gobierno”. 

Tappatá comentó en la entrevista que las detenciones arbitrarias seguidas de torturas son cometidas generalmente contra personas indefensas y opositoras. “Hay un plan sistemático destinado a silenciar a la oposición (…) cuyo fin último es mantenerse en el ejercicio del poder”, añadió. 

La experta de la Misión Internacional de Determinación de Hechos de Venezuela señaló que Nicolás Maduro y Diosdado Cabello son las cabezas al mando detrás de persecuciones de fuerzas de seguridad en Venezuela.

VEA TAMBIÉN: Migrantes cruzan en transmisión en vivo el río Bravo en la frontera de EEUU con México

 “Hay testimonios que atestiguan que durante su gestión, es el caso Cristopher Figuera, (las fuerzas de seguridad) mantenían una relación fluida con Diosdado Cabello y que el presidente de la República emitía órdenes específicas de perseguir a algún objetivo que había señalado como tal”, sostuvo.

Tappatá aseveró que el nombre de Diosdado Cabello no es seguro que sea la primera vez que se menciona, pero que la Misión lo nombró en el informe porque tiene una relación directa de comunicación ya que es una “influencia directa para direccionar algunas persecuciones llevadas adelantes y posteriores detenciones llevadas por parte del Sebin”. 

La invitada aseveró que “las estructuras están vigentes y funcionado” y que hay que profundizar la forma en que la política de Estado continúa aplicándose ya que “tendrá consecuencias en el espacio cívico, en el intercambio de los ciudadanos” además de que “hay que profundizar en el ataque abrupto específico de la población en particular de la población indígena”. 

Redacción ntn24.com


Programas


Ver más

Especiales

Ver más