NTN24
Elecciones

Pedro Castillo vs Keiko Fujimori: elecciones reñidas en Perú

Recientemente los candidatos presidenciales Pedro Castillo por el partido Perú Libre y Keiko Fujimori por Fuerza Popular, midieron sus propuesta en un debate.

Aldo Cisneros, analista político, realizó un balance sobre la segunda vuelta a las elecciones presidenciales de Perú las cuales se llevarán a cabo este próximo domingo, 6 de junio.

"Esta será una eleccion muy reñida (...) los votos que se van a elegir es más que todo por oposición y rechazo al rival que por verdadera simpatía hacia alguna de las propuestas", explicó Cisneros durante nuestro programa La Tarde.

DE INTERÉS: Protestas, violencia y bloqueos de vías: Primer mes del Paro Nacional en Colombia 

En relación a las campañas, el analista político describió las debilidades de ambos candidatos presidenciales.

"Keiko Fujimori ha remontado por fallas en su rival,es la rival más debil y una política desgastada, ha estado en prisión, además de ser investigada por lavado de activos, realmente tiene mucho contra lo cual luchar; En cuanto a Pedro Castillo tiene que luchar con su improvisación, y que hace poco se le criticaba mucho no tener gobierno ni equipo técnico", dijo.

"Yo no voy a exponer a mi equipo técnico. ¿Para qué? ¿Para que los terruqueen, para que los estigmaticen?", fueron las palabras de Castillo durante una entrevista realizada a inicios del mes de mayo.

Recientemente los candidatos presidenciales Pedro Castillo por el partido Perú Libre y Keiko Fujimori por Fuerza Popular, midieron sus propuesta en relación al plan de gobierno, la pandemia, y la lucha contra la corrupción, de igual manera intercambiaron acusaciones durante el debate, de cara a los próximos comicios.

Este encuentro, antes de la segunda vuelta, se realizó en la Universidad Nacional San Agustín de Arequipa, Perú.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más