NTN24
Ucrania

“Yo pensé que de ahí no salía y sentí el tiro en mi pierna”: Juan Arredondo, periodista herido en Ucrania

Juan Arredondo, fotoperiodista colombiano, estuvo en La Tarde de NTN24.

Los periodistas están jugando un papel clave  dentro de la difusión de información sobre la disputa entre Ucrania y Rusia.

Desde su experiencia han podido documentar lo que está pasando en los territorios que se han visto afectados por la guerra y dar a conocer las dos caras del conflicto.

No obstante, los comunicadores también se han enfrentado a numerosos riesgos que han derivado de su trabajo en estos países.

VEA TAMBIÉN → “El desastre diplomático que le quedará a Rusia va a tomar años en repararse”: Stephen Donehoo

Sobre esto habló Juan Arredondo, fotoperiodista colombiano, quien contó la complicada situación que vivió mientras cubría la guerra en Ucrania junto al cineasta y documentalista estadounidense Brent Renaud, quien falleció durante el ataque. 

Además, Arredondo destacó el papel de su profesión dentro de la guerra dada la desinformación que existe en medio de los conflictos y aseguró que por eso no dejará de ejercer el periodismo de guerra.

“Yo quiero seguir contando historias, eso es lo que me motiva y me emociona”, aseguró.

“Uno de los Militares alzó un rifle AK-47, nos empezaron a disparar (...) las balas pasaban por las ventanas. Pensé: de aquí no salgo y sentí el tiro en mi pierna”, expresó.

Redacción NTN24.com

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más