NTN24
Álex Saab

Zair Mundaray: Que Alex Saab conforme la mesa de negociación es bastante grotesco

En su análisis, Mundaray considera que la defensa de Saab -señalado de ser el testaferro de Nicolás Maduro- agotó todos los recursos jurídicos en Cabo Verde

El abogado penalista venezolano, Zair Mundaray, calificó de "grotesca" la propuesta de la delegación del régimen de Maduro de incluir al empresario colombiano Alex Saab, perseguido por la Justicia estadounidense, en las mesas de negociación en México.

"Se acabaron los argumentos jurídicos (...) no tienen por vía jurídica cómo enfrentar este proceso (...) la propuesta es bastante grotesca", expresó el jurisconsulto en entrevista para el programa La Tarde de NTN24.

LEA TAMBIÉN: "El régimen busca dar un estatus político a Alex Saab que no lo tiene": Roberto Deniz

En su análisis, Mundaray considera que la defensa de Saab -señalado de ser el testaferro de Nicolás Maduro- agotó todos los recursos jurídicos en Cabo Verde, por lo que es "indefectible" su extradición a Estados Unidos.

"Resulta tan importante la información que porta Alex Saab, que existe tal temor que negocie con las autoridades norteamericanas", subrayó el asesor de la embajada (I) de Venezuela en Colombia.

Asimismo, alertó que al régimen de Maduro "no le importa para nada" la mesa de negociación que mantiene con la oposición venezolana, bajo la mediación del reino de Noruega.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más