NTN24
Párkinson

Actriz Rosario Prieto es diagnosticada con Parkinson

Rosario Prieto, actriz venezolana
Foto: Cortesía
La información fue confirmada por el programa de farándula, Sábado en la Noche, y a su vez por la fundación Parkinson Caracas

La actriz venezolana, Rosario Prieto, fue diagnosticada con Parkirson estadio 1, luego de haber sufrido un ACV leve. 

La información fue confirmada por el programa de farándula, Sábado en la Noche, y a su vez por la fundación Parkinson Caracas quien, a través de su cuenta en Instagram agradeció a la actriz haber acudido a la ayuda de expertos para tratar su situación.

DE INTERÉS:  Gilberto Correa celebra 77 años en medio de su recuperación por covid-19

“Nos sentimos muy orgullosos del primer paso que toda persona después de recibir el diagnóstico, acepte la enfermedad y en el caso de nuestra Rosario como actriz de toda una generación, lo hizo público en los medios de comunicación social”, escribió la fundación. 

Asimismo, la fundación informó que la actriz estará este sábado ofreciendo una entrevista en compañía del director de Fundaparkca, Alexander Hernández. 

“Éste sábado estará en el programa SÁBADO EN LA NOCHE ? por Globovisión y la estará acompañando el presidente de Fundaparkca Alexander Hernández. ¡Rosario bienvenida a la familia Fundaparkca!”, agregó la fundación. 

La reconocida actriz venezolana de 79 años de edad, tiene más de seis décadas de carrera artística, destacando tanto en el cine como en el teatro. 

¿Qué es el Parkinson?

El Parkinson es una enfermedad degenerativa del sistema nervioso. La enfermedad suele suele comenzar con el temblor en una mano. Otros síntomas son la lentitud en los movimientos, la rigidez y la pérdida del equilibrio.

Estos síntomas son causados por el daño en las células nerviosas del cerebro, lo que provoca una caída en los niveles de dopamina. 

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más