NTN24
Entretenimiento

Alain Delon solicitó la eutanasia y publicó su despedida

Alain Delon
Foto: Cortesía
Por su parte, el actor se pronunció sobre la decisión, mostrándose a favor de que una persona pueda morir si así lo desea

El actor francés Alain Delon tomó la decisión de solicitar ser sometido a la eutanasia. Luego de haber sufrido dos accidentes cerebrovasculares en 2019, pidió a su hijo Anthony que inicie con los trámites para cumplir la petición.

“Me pidió que organizara esto, sí”, confirmó Anthony para el medio francés RTL.

Delon, de 86 años, morirá en Suiza, país donde el método es legal. Asimismo, se dio a conocer que el proceso será llevado a cabo por un médico.

DE INTERÉS: La insólita multa para hombre que robó 5.000 toneladas de jarabe de arce valoradas en $ 18 millones

Por su parte, el actor se pronunció sobre la decisión, mostrándose a favor de que una persona pueda morir si así lo desea.

“Estoy a favor de la muerte digna. Primero porque vivo en Suiza, donde la eutanasia es legal, y también porque creo que es lo más lógico y natural. Una persona tiene derecho a partir en paz, sin pasar por hospitales, inyecciones y demás. Envejecer apesta y no puedes hacer nada al respecto”, dijo.

“Me gustaría agradecer a todos los que me han acompañado a lo largo de los años y me han brindado un gran apoyo. Espero que los futuros actores puedan encontrar en mí un ejemplo no solo en el lugar de trabajo, sino en la vida cotidiana, entre victorias y derrotas. Gracias. Alain Delon”, agregó.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más