NTN24
Mariúpol

Asesinaron a cineasta lituano mientras trabajaba en un documental en Ucrania

Director de cine lituano Mantas Kvedaravicius
Foto: cortesía
"Lo mataron en Mariúpol, donde documentaba las atrocidades de la guerra de Rusia" prosigue el mensaje de la diplomacia lituana.

El director de cine lituano Mantas Kvedaravicius, de 45 años, resultó muerto cuando intentaba salir de Mariúpol, ciudad portuaria del sudeste de Ucrania asediada por las fuerzas rusas, anunció el domingo el ejército ucraniano.

"Los ocupantes rusos mataron al cineasta lituano Mantas Kvedaravicius, autor del documental "Mariúpolis", cuando intentaba salir de Mariúpol", indicó en Twitter la agencia de prensa del ministerio de Defensa ucraniano.

La muerte del documentalista fue anunciada por el cineasta ruso Vitali Manski, fundador del respetado festival moscovita Artdocfest al que ya había sido invitado Mantas Kvedaravicius.

De interés: Murió combatiendo en Kiev la escritora ucraniana Iryna Tsvila

"Lo mataron hoy en Mariúpol, cámara en mano, en este guerra de mierda del mal contra todo el mundo" escribe Vitali Manski en Facebook.

En Twitter, el ministerio lituano de Exteriores se declaró "conmocionado" por el anuncio de su muerte.

"Lo mataron en Mariúpol, donde documentaba las atrocidades de la guerra de Rusia. Su precedente película, Mariúpolis (2016), relataba la historia de una ciudad asediada con una intensa voluntad de vivir", prosigue el mensaje de la diplomacia lituana.

Mantas Kvedaravicius, nacido en 1976, se hizo conocer precisamente por esta cinta, rodada en la ciudad ucraniana y presentada por primera vez en el Festival internacional del cine de Berlín en 2016.

Redacción NTN24 / Información AFP

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más