NTN24
Alex Tienda

Así se utilizarán los fondos recaudados por Alex Tienda para niños de Petare

Alex Tienda / Foto cortesía
La iniciativa de la campaña “Gracias Venezuela” comenzó luego de ver la situación que pasaban las familias en esta comunidad que terminó recaudando más de 100.000 dólares

El youtuber mexicano Alex Tienda, luego de su visita a Venezuela para grabar un documental y recaudar más de 100.000 dólares para los niños de Petare, de uno de los sectores más populares de Caracas, explicó cómo será distribuido el dinero y así evitar polémicas.

La iniciativa de la campaña “Gracias Venezuela” comenzó luego de ver la situación por la que pasaban las familias en esta comunidad, junto a dos ONG Unos Venezolanos y la empresa Media Travelers decidieron recaudar fondos mediante la plataforma GoFundMe con una meta inicial de $ 25.000 que terminó superando por gran cantidad hasta llegar a más de 100.000 dólares.

LEA TAMBIÉN: Cantante venezolana Estelita del Llano enfrenta complicaciones por el covid y pide ayuda 

Quienes estarán encargados de administrar el dinero serán las dos organizaciones junto a Tienda a través de una cuenta en común, que todos tendrán acceso y deberán llegar a un acuerdo las tres partes para retirar fondos.

El dinero se utilizará para dar apoyo y herramientas a las personas para que puedan salir adelante, apoyo a los niños con diferentes patologías, familias con carencias, acondicionamiento de áreas y espacios, levantamiento y creación de espacios deportivos, ayuda canina y para ancianatos y pago de exámenes de los niños.

Todo se irá dando de manera progresiva y será documentado por el youtuber venezolano Fogonix, teniendo un plazo de meta el mes de diciembre, asegurando que el dinero será bien distribuido “no queremos polémicas, que en verdad desvían la atención de lo que realmente importa: que es ayudar”, dijo Alex.

Además, mencionó la forma de seguir apoyando a pesar de haber terminado la campaña en GoFundMe, y es por medio de una página web que crearon llamada graciasvenezuela.com, donde se verá todo el proceso de distribución del dinero.

Redacción NTN24 / Información El Nacional 

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más