NTN24
Nueva York

Bod Dylan acusado de violar a una menor de 12 años en 1965

Bob Dylan in Rolling Thunder Revue: A Bob Dylan Story by Martin Scorsese (2019)
Bob Dylan in Rolling Thunder Revue: A Bob Dylan Story by Martin Scorsese (2019)
"Bob Dylan, en un periodo de seis semanas entre abril y mayo de 1965, se hizo amigo y estableció una conexión emocional con la denunciante", señala la demanda

El cantante estadounidense Bob Dylan fue acusado de presuntamente abusar sexualmente de una menor de 12 años en 1965, según información dada a conocer por medios de Nueva York.

El suceso habría ocurrido en la "Gran Manzana". Dylan supuestamente drogó y le dio alcohol a la niña para tener relaciones sexuales con ella.

LEA TAMBIÉN: El doloroso testimonio de una madre venezolana tras perder a su hija por falta de trasplante

Se le acusa al legendario músico de haber utilizado su fama y estatus para ganarse la confianza de la víctima y "abusar sexualmente de ella, según la documentación presentada en el Tribunal Supremo de Manhattan.

"Bob Dylan, en un periodo de seis semanas entre abril y mayo de 1965, se hizo amigo y estableció una conexión emocional con la denunciante", agrega el documento legal, presentado el pasado viernes por la supuesta víctima, una mujer de 68 años de la localidad de Greenwich (Connecticut).

La demanda fue presentada este viernes, un día antes de que llegara a su fin el periodo que se había abierto en Nueva York para presentar cargos de abusos sexuales infantiles que habían prescrito bajo una ley aprobada en el estado en febrero de 2019.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más