NTN24
Iglesia Católica

Colgará la sotana: sacerdote italiano confesó en plena misa que se enamoró

Colgará la sotana: sacerdote italiano confesó en plena misa que se enamoró
Foto de referencia: AFP
El religioso fue suspendido del servicio e inició los trámites para volver al estado laico, según la prensa italiana.

Un sacerdote italiano sorprendió a los fieles de su Iglesia con una confesión poco común: "Mi corazón se enamoró": dijo el cura Don Riccardo Ceccobelli, de la diócesis de Todi, en el centro de Italia.

"Mi corazón se enamoró, nunca he tenido la posibilidad de traicionar las promesas que hice. Pero quiero intentar vivir este amor", explicó el sacerdote a su superior, el obispo Gualtiero Sigismondi, según un comunicado de prensa de la diócesis. 

El cura, que relató su historia el martes a la prensa, fue suspendido del servicio e inició los trámites para volver al estado laico, según la misma fuente. 

"Agradezco a don Riccardo todo el servicio prestado hasta ahora. Y en primer lugar, le envío mis más sinceros deseos para que esa decisión, tomada en plena libertad como él mismo me dijo, le garantice la paz y la serenidad", aseguró el obispo Sigismondi. 

Es tendencia → La impactante campaña contra el uso de animales para pruebas cosméticas que se ha hecho viral

No obstante, el sacerdote relató que su decisión no fue fácil, pues su amor y respeto hacia la Iglesia es grande:

"No logro ser coherente, transparente y correcto con la Iglesia como lo he sido hasta ahora", confesó, según el comunicado. 

La 'confesión', en público, frente a su rebaño y a su obispo, la hizo durante la misa dominical, sin embargo, el diario Il Corriere della Sera, detalló que "todo el mundo sabía" en su pueblo.

La identidad de la mujer por la que colgó la sotana no ha sido divulgada. 

Redacción NTN24.com / Con información de AFP

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más