NTN24
Shakira

Departamento de Hacienda español acusó a Shakira por evasión de impuestos

Departamento de Hacienda español acusó a Shakira por evasión de impuestos
Foto: Instagram/Shakira
Según publicó el Diario español El País, la cantante colombiana habría evadido cuatro de impuesto una cifra que alcanzaría 14.5 millones de euros

El Departamento de Hacienda de España, inició una investigación contra la cantante Shakira por presunta evasión de impuestos a través de empresas fantasmas.

Según publicó el Diario español El País, la cantante colombiana habría evadido cuatro años de impuesto una cifra que alcanzaría 14.5 millones de euros.

“La inspectora Susana C, reconstruyó el imperio mundial de Shakira: una estructura de hasta 14 empresas. Algunas con paraísos fiscales, que solo servían para ocultar a la verdadera titular de las ganancias millonarias: Shakira”, dice el informe publicado por el medio de España.

LEA TAMBIÉN: La controversial foto del youtuber Luisito Comunica que provocó indignación en redes

Asimismo, resalta que la primera evasión la hizo su expareja Antonio de la Rúa en el año 2008, cuando la barranquillera “cedió los derechos de imagen a una empresa en las Islas Vírgenes Británicas ¡por un euro! A otra en Luxenburgo”.

En otra parte indica que, el año de más ingresos para la cantante fue en el 2011 tras el éxito Mundial de Fútbol, que no pudo llevarse ante la justicia “porque había prescrito”.

“Hacienda concluye que Shakira defraudó en el impuesto IRPF y patrimonio durante cuatro años”, cierra el informe publicado por El País.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más