NTN24
Disney

Disney rompió sus propios esquemas y lanzó corto animado con personaje gay

La franquicia de cinematografía recientemente estrenó un corto en el que por primera vez su protagonista es parte de la comunidad LGBTI+.

Este nuevo cortometraje de Disney nació de la mano con el estudio cinematográfico de animación, Pixar.

La historia gira entorno a Greg, quien se muda a una nueva ciudad junto con su novio Manuel, sin embargo, la pareja recibe la visita inesperada de los padres de Greg, quienes no saben la orientación sexual de su hijo.

Por su parte Greg no sabe cómo decirles a sus padres que es gay, es por eso, que con un poco de magia y con ayuda de su perrita Jim, podrá lograr contarles a sus padres sobre su orientación sexual.

El corto tiene una duración de nueve minutos, además, el título ‘Out’ hace referencia a la expresión ‘salir del closet’, que es normalmente utilizada por las personas de la comunidad LGBTI+ para hablar públicamente sobre orientación sexual.

Out’ hace parte del programa Sparkshorts de Pixar, el cual fue lanzado por el presidente del estudio, Jim Morris y la productora Lindsey Collin, con el propósito de encontrar nuevos talentos de la animación.

VEA TAMBIÉN → Autora de Harry Potter publica gratis un libro infantil que escribió hace 10 años. Aquí te facilitamos el acceso al texto

Por otra parte, los cibernautas podrán disfrutar del cortometraje por medio de la plataforma de la franquicia cinematográfica, Disney Plus.

Cabe resaltar que, aunque es el primer protagonista gay en un cortometraje de Disney, no es la primera vez que la franquicia decide incluir a la comunidad LGBTI+ entre algunos de sus proyectos pues en ‘High School Musical: La serie el musical’ hay una pareja gay y en la serie animada ‘Star vs. Las fuerzas del mal’ existe un personaje que es bisexual.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más