NTN24
José Gregorio Hernández

Dr. José Gregorio Hernández se toma las calles de Wynwood con colorido mural de EDO

Foto Twitter Edo - Fotografía atribuida a @OmarCharcousse
Foto Twitter Edo - Fotografía atribuida a @OmarCharcousse
El pasado 19 de junio el Vaticano autorizó la beatificación del médico venezolano José Gregorio Hernández.

El doctor José Gregorio Hernández, también llamado ‘el médico de los pobres’, hace presencia a través de un mural en Wynwood, Florida (Estados Unidos). La obra es trabajo del reconocido caricaturista venezolano Eduardo Sanabria EDO.

El trabajo realizado por el ilustrador tardó cinco días en materializarse, y según contó en su cuenta de Instagram este proyecto se concretó con el apoyo del artista urbano Golden, también venezolano.

RECOMENDADO → “El Médico de los pobres” José Gregorio Hernández es reconocido como beato

“Le pregunté a Golden, si sabía de alguna pared que estuviera disponible (es casi imposible conseguir paredes para hacer murales en esta meca del arte urbano) que me avisara. El pasado viernes me escribió: 'mostro, tengo una pared disponible. Tienes que venirte el domingo en la noche para proyectar la obra que quieras. Solo tenemos 4 días'. Y así comenzó este viaje. Como era mi primer mural, quería que tuvieran el tema venezolano presente. Elegí al recién beatificado José Gregorio Hernández. Nunca me imaginé la reacción de tantos compatriotas por esta elección”, contó EDO en Instagram. 

El pasado 19 de junio el Vaticano autorizó la beatificación del médico venezolano José Gregorio Hernández Cisneros. Este reconocimiento católico ha sido esperado durante años no solo por los venezolanos sino por todos sus creyentes en América Latina. 

DE INTERÉS → Iglesia convoca vigilia desde los hogares venezolanos en honor a José Gregorio Hernández

Redacción NTN24.com

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más