NTN24
Britney Spears

Esta es la dramática historia detrás de la etiqueta #FreeBritney

Esta es la dramática historia detrás de la etiqueta #FreeBritney
Foto: EFE
En redes sociales ha tomado fuerza el movimiento de apoyo a Britney Spears #FreeBritney, no obstante, pocos saben su origen.

Britney Spears se ha convertido en una de las figuras más relevantes en la música moderna pero también una de las más controversiales.

A veces parece que la cantante ha estado en más centros de reclusión y tribunales que en escenarios.

Vea también → Dos años de cárcel para exreina de belleza que envió fotos íntimas a un alumno 

La nacida en Misisipi ha llevado una turbulenta carrera musical de más de 20 años que le ha valido para ser reconocida como una de las artistas más influyentes de los últimos tiempos.

Según el portal de entretenimiento TMZ, para los fanáticos de la autora de 'Baby One More Time', ella estaría bajo la custodia y control total de su padre.

Luego de varios incidentes y años de polémicas reacciones por parte de la cantante, su padre, Jamie Spears, habría declarado que su hija estaba incapacitada mentalmente para vivir como cualquier persona del común.

Ahí empieza una historia de dudas, incógnitas y un movimiento que ha revolucionado las redes: #FreeBritney (Liberen a Britney).

A pesar de que ese tipo de hashtags son usados para pedir la liberación de celebridades y artistas que se encuentra en la cárcel, Britney no está presa, pero se cree que su situación es más compleja.

Según lo denunciado por los fanáticos de la artista, el patriarca de la familia Spears sería libre de controlar cualquier movimiento de la cantante, desde manejar auto, hasta manejar su propio dinero o irse de compras.

Pero las restricciones para Britney irían más alla de llevar a cabo actividades que requieran responsabilidad. Se cree que la cantante no puede salir a caminar, hablar o usar un teléfono sin ser monitoreada.

De interés → Viola Davis arrepentida por su papel en The Help: "traicioné a mi gente"

Lo anterior atendería a que el estado de salud de la mujer sería grave hasta el punto no poder ser manejada como cualquier otro paciente mental.

"La realidad es que en los últimos dos años los médicos de Britney han tenido muchos problemas, su medicación ha dejado de hacer efecto y los médicos no saben qué hacer para dar con la combinación apropiada", informó TMZ.

Luego de esto, dos seguidoras de la cantante empezaron a promover el #FreeBritney alegando que la mujer está presa en su propio hogar.x

Pero ahí empiezan las dudas pues desde el comienzo de la situación, hace más de 10 años, Spears ha dado conciertos, giras y ha aparecido públicamente en televisión.

Por esta razón los detractores del movimiento aseguran que es contradictorio hablar de un sometimiento, ya que una persona que no se pueda valer por sí misma no podría haber realizado estos actos.

No obstante, quienes lideran el #FreeBritney alegan sobre un supuesto aprovechamiento de la familia para sacar dividendos de las actuaciones de la cantante, además, aseguran que no puede ver a sus hijos, quienes viven bajo la custodia de Kevin Federline, expareja de Spears.

Por otra parte, a pesar de la distancia entre la artista y sus hijos, uno de ellos lanzó unas duras declaraciones sobre su abuelo en un Instagram Live.

Jayden James Federline aseguró sin tapujos que su abuelo es “imbécil” y que, para él, “podía morirse”.

Asimismo, el adolescente aseguró que dará más detalles sobre su familia y demostró que no le importa el escarnio público al que su familia pueda enfrentarse.

Redacción NTN24.com

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más