NTN24
Jeffrey Epstein

Excolaboradora de Epstein es acusada de seis cargos de tráfico sexual de menores

Excolaboradora de Epstein es acusada de seis cargos de tráfico sexual de menores
Foto: Cortesía
Maxwell, de 58 años, cuyo paradero era desconocido hasta este jueves, fue arrestada por el FBI en New Hampshire la mañana de este jueves

La británica Ghislaine Maxwell, exnovia y colaboradora del financista Jeffrey Epstein, fue acusada de seis cargos vinculados al tráfico sexual de jovencitas ante una corte federal de Nueva York, según el texto de la inculpación.

LEA TAMBIÉN: Detienen a siete personas en Táchira por producción de pornografía, trata de personas y pedofilia 

Fue acusada de dos delitos de conspiración para persuadir a menores de que viajen para cometer actos sexuales ilegales, dos  delitos de conspiración y transporte de menores con la intención de que cometan actividad sexual ilegal, y dos delitos de obstrucción de la justicia, por mentir bajo juramento.

Maxwell, de 58 años, cuyo paradero era desconocido hasta este jueves, fue arrestada por el FBI en New Hampshire esta mañana, y comparecerá más tarde ante un juez federal de ese estado.

Una de las víctimas, Virginia Roberts Giuffre, presentó cargos contra Maxwell en el 2015, y en el reciente documental sobre los abusos cometidos por Epstein, muchas mujeres señalan a Ghislaine como la colaboradora más fiel del fallecido pedófilo. 

Redacción NTN24 / AFP

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más