NTN24
Gilberto Correa

Gilberto Correa celebra 77 años en medio de su recuperación por covid-19

Gilberto Correa celebra 77 años en medio de su recuperación por covid-19
Gilberto Correa junto Maite Delgado / Foto tomada del portal La Romantica
Este miércoles 24 de febrero el animador celebra su cumpleaños N° 77 en medio de su recuperación del covid-19, sin embargo, el mundo de la farándula venezolana dice presente con buenos deseos hacia el famoso animador

Hablar de los años dorados de Venezuela, y del apogeo de la televisión venezolana, demanda hablar de las personas que hicieron historia como el icónico animador, Gilberto Correa. 

Este miércoles 24 de febrero el animador celebra su cumpleaños N°  77 en medio de su recuperación del covid-19, sin embargo,  el mundo de la farándula venezolana dice presente con buenos deseos hacia el famoso animador, a quien describen como un referente de varias generaciones de comunicadores. 

DE INTERÉS: Familia aclara la razón de la hospitalización de Gilberto Correa

Nacido en Maracaibo, estado Zulia, en el año 1943, correa inició su preparación académica en el Colegio Gonzaga, de Maracaibo, institución de donde hizo un tránsito a la educación salesiana que recibiera en el Colegio Santo Tomás de Aquino, en Valera, régimen de internado que lo preparó para su siguiente etapa estudiantil en el Liceo Militar Gran Mariscal de Ayacucho, en El Junquito, donde obtuvo la distinción de Brigadier Mayor, destacando como el primero de su promoción, según lo reseñado por el portal La Gran Aldea. 

“Nunca tuve de niño el sueño de ser estrella de televisión, ni locutor o perifoneador, como se decía en Maracaibo. Pasó que un día, cuando yo cursaba el último año de bachillerato, mi hermana me dijo: “Chico, tú sí hablas pendejadas, por qué no haces un curso de locutor, a lo mejor hasta te ganas unos realitos”, recordó Correa en una entrevista publicada por el portal. 

Y así empezó Correa a transitar el camino que lo conduciría al éxito que hoy día le reconocen los venezolanos. Con tan solo 20 años de edad hace su primer programa sabatino en la televisora regional Ondas del Lago en el año 1963. 

En 1965 prueba suerte en la ciudad e Caracas cuando coqueteó con la propuesta que le hizo el propio fundador de Venevisión, Diego Cisneros quien le ofreció conducir el programa Ritmo y Juventud. 

De 1989 a 1996 fue anfitrión del maratónico Super Sábado Sensacional; conductor principal del Miss Venezuela por 24 años (1972-1996); y entre 1984 y 1989 condujo Close Up, programa sobre espectáculos.

-Superando el covid-19- 

Hace semanas atrás Correa fue hospitalizado tras contraer covid-19. Su exesposa Raquel Lares publicó un mensaje en el que decía que, aunque el animador estaba delicado de salud, se encontraba bien. 

Ya dado de alta, Correa recibió la visita del comediante Benjamín Rausseo, conocido como el Conde del Guácharo, quien compartió una fotografía junto al animador dejando ver la satisfactoria recuperación. 

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más