NTN24
Literatura

J. K. Rowling revela el lugar donde empezó a escribir Harry Potter

Foto: Twitter @jk_rowling
Foto: Twitter @jk_rowling
La escritora de Harry Potter aclaró a sus fanáticos el lugar exacto donde comenzó a poner en papel la historia de 'el niño que vivió'.

La escritora J. K. Rowling, reconocida por sus libros de Harry Potter, ha estado muy activa en Twitter desde que inició la cuarentena por el coronavirus: responde a sus fanáticos, cuenta sus sueños y comenta noticias constantemente. 

Esta semana un grupo de fans comenzó a preguntarle por los lugares donde ella alguna vez se sentó a escribir las aventuras de ‘el niño que vivió’. Le enviaron fotografías de cafés y también de librerías, pero la mayoría, de acuerdo con las respuestas de la escritora, no fueron lugares donde realmente desarrolló la historia. 

Ante las distintas conjeturas sobre los lugares en los que ella escribió, Rowling tomó la decisión de aclarar las dudas: “este es el verdadero lugar de nacimiento de Harry Potter, si define 'lugar de nacimiento' como el lugar donde puse la pluma al papel por primera vez. Estaba alquilando una habitación en un piso sobre lo que entonces era una tienda de deportes. Los primeros ladrillos de Hogwarts se colocaron en un piso en Clapham Junction”. 

RECOMENDADO → ¿Material para un libro? J. K. Rowling cuenta una escalofriante pesadilla con Emma Watson

“Si se define el lugar de nacimiento de Harry Potter como el momento en que tuve la idea inicial, entonces era un tren Manchester-Londres. Pero siempre me divierte la idea de que Hogwarts se inspiró directamente en hermosos lugares que vi o visité, porque está muy lejos de la verdad”, agregó.

La escritora británica también precisó que “a veces escucho que Hogwarts se basó en una u otra de las escuelas de Edimburgo, pero eso también es 100% falso. ¡Hogwarts se creó mucho antes de que aplaudiera a ninguno de ellos!”.

Finalmente escribió en Twitter: “estaba pensando en poner una sección en mi sitio web sobre todas las presuntas inspiraciones y lugares de nacimiento de Potter. Había estado escribiendo Potter durante varios años antes de poner un pie en este café, así que no es el lugar de nacimiento, pero escribí allí, ¡así que los dejaremos pasar!”. 

DE INTERÉS → Lanzan gratis la primera historia de Harry Potter en audiolibro leída por Carlos Ponce

Redacción NTN24.com / Jhon Lindarte


Programas


Ver más

Especiales

Ver más