NTN24
Japón

Escasez de pollo y papas fritas: KFC Australia y McDonald's Japón en problemas

Referencial. Foto: Creative Commons CC0 / Pxhere
Referencial. Foto: Creative Commons CC0 / Pxhere
Los gigantes de la comida rápida se han visto afectados por los suministros tardíos duramente golpeados por la pandemia del covid-19

En el mundo de la comida rápida si dos marcas destacan son Kentucky Fried Chicken (KFC) y McDonald's. El primero por lo crujiente de su pollo, el segundo por sus hamburguesas y papas fritas o "francesas", como se le llama en muchos países.

La pandemia y los fenómenos naturales inciden en el devenir de muchas situaciones en el mundo y el negocio de la producción de comida no escapa de esa realidad.

LEA TAMBIÉN: Andrew Garfield improvisó una de sus frases más emotivas en Spider-Man: No Way Home

Específicamente la división de comida rápida de KFC en Australia ha informado que debido a la escasez de pollo fresco han tenido que reducir la cantidad de elementos dentro de su menú, así como el número de piezas por pedido.

La razón es que los proveedores de la proteína en la nación oceánica están siendo afectados por la pandemia. Australia es una de las naciones que más drástico ha sido en cuanto a la aplicación de las normas sanitaria para evitar contagios de covid-19 y actualmente el mundo enfrenta un repunte de casos por la circulación de la variante ómicron.

"Estamos trabajando con múltiples proveedores para mitigar el impacto y proporcionarles apoyo, pero esperamos que algunas interrupciones continúen en las próximas semanas", explicó un portavoz de KFC Australia a CNN Business.

Este no es un problema menor para la franquicia de pollos fritos: adolecen de su producto estrella.

DE INTERÉS: Joven en situación de calle festeja cumpleaños de sus mascotas y se vuelve viral

En algunos locales han comenzado a vender nuggets con sabor a pollo... pero que no son de pollo; un saborizante artificial utilizan en los locales para poder mantener el producto en el menú.

Mientras tanto, en Japón la cadena McDonald's ha tenido que retirar de la opciones de comida de varios locales uno de sus productos más populares y de mayor calidad: las papas fritas.

La importación del producto se ha visto afectado debido a que la fábrica encargada de su empacado y distribución, ubicada en Vancouver, Canadá,

Por lo pronto el menú no cuenta con las papitas, por lo que el combo básico y todos que tengan el alimento tienen un descuento de 50 yenes (0,43 dólares americanos).

La franquicia informó a través de un comunicado que se encontraba buscando soluciones, como "organizar nuevos canales de distribución" y así asegurar un suministro estable de papas a futuro.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más