NTN24
Latin Grammy

Los Latin Grammy vuelven a su ceremonia presencial en Las Vegas

Latin Grammy
Latin Grammy
La ceremonia promete ser una celebración excepcional de la excelencia musical

Una constelación de artistas desfilará en los premios Grammy Latino que este jueves regresan a Las Vegas para su primera ceremonia presencial en dos años, con Camilo, Juan Luis Guerra y C. Tangana liderando las nominaciones.

La ceremonia, que en 2020 se realizó virtualmente desde Miami debido a la pandemia, también está marcada por un reciente cruce de palabras entre el colombiano J Balvin y el puertorriqueño René Pérez sobre el destaque que el reggaetón ha conseguido en la mayor fiesta de los premios a la música en español y portugués.

LEA TAMBIÉN: Murió Winter, la delfín con discapacidad que inspiró la historia de dos películas

La Academia Latina de la Grabación confirmó la participación del español C. Tangana, la mexicana Gloria Trevi, la chilena Mon Laferte, los cubanos de Gente de Zona, Jon Secada, el colombiano Camilo y el brasileño Nando Reis en la gala del jueves.

El salsero Rubén Blades, quien la noche previa a la ceremonia será honrado con el galardón a la Persona del Año, también cantará acompañado de unos veinte músicos.

"La ceremonia promete ser una celebración excepcional de la excelencia musical que irá de la mano con una narrativa inspiradora", anticiparon los organizadores de la fiesta que se realizará en el MGM Grand Garden Arena.

Camilo, con diez nominaciones, lidera la lista de galardones. El colombiano de 27 años compite con "Vida de rico" a la Canción del Año y a la Grabación del Año, y con "Mis Manos" por el Álbum del Año.

El dominicano Juan Luis Guerra sigue con seis nominaciones, entre ellas Grabación del Año y Álbum del Año. 

Por su parte, C. Tangana (cuyo nombre real es Antón Álvarez) conquistó cinco nominaciones con su exitoso trabajo "El Madrileño", que mezcla ritmos de España y América Latina, y que compite como mejor álbum del año. El artista español, que ha demostrado gran versatilidad, también disputa, en varias colaboraciones, categorías como Mejor Canción Alternativa y Pop/Rock. 

Información AFP

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más