NTN24
España

Madre ve a su hijo por primera vez tras estar dos semanas en una UCI por coronavirus

La paciente de 38 años había sido ingresada con un embarazo a punto de terminar y luego de dar a luz, fue internada en la Unidad de Cuidados Intensivos

La pandemia del coronavirus ha cobrado en el mundo millones de vidas y se conocen historias de personas que aún luchan por seguir en este mundo y esta es una historia bastante conmovedora.

Se trata de una paciente de 38 años, de nombre Shamaila, internada en el Hospital del Mar en Barcelona desd del día 4 de enero de este año por presentar sintomas de covid-19.

DE INTERÉS: La OMS se muestra "preocupada" por el aumento de nuevos casos en España

Estaba embarazada y el parto se produjo por cesárea, el día 6. La madre tuvo que ser ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) por complicaciones de la enfermedad.

El pasado martes fue trasladada a la planta de hospitalización al mejorar y se aprovechó para salir con ella al Paseo Marítimo de Barcelona, situado frente al hospital, para ver a su marido y a tres de sus hijos, dos niñas y el recién nacido, Hassan. 

El bebé Hassan conoció a su mamá tres semanas después de nacer, gracias a los paseos curativos que practica el equipo de la UCI del centro hospitalario.  

Esta salida se inscribe dentro del programa de humanización de la UCI del Hospital del Mar, que incluye más acciones. Se realiza siguiendo un estricto protocolo médico, en pacientes a los cuales se considera que puede beneficiar en su proceso terapéutico, no a petición del paciente, aunque éste debe dar su aprobación.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más