NTN24
Entretenimiento

Murió a los 82 años Diana Rigg, actriz de Juego de Tronos

Murió a los 82 años Diana Rigg, actriz de Juego de Tronos
Foto: HBO
La actriz también se desempeñó como Emma Peel en la serie inglesa de televisión 'Los Vengadores'.

La británica Diana Rigg, reconocida por su maquiavélic papel de Olenna Tyrell en la afamada serie "Juego de tronos", murió a los 82 años, anunció este jueves su agente.

"Con tremenda tristeza anunciamos que Diana Rigg falleció esta mañana", afirmó el manager de la actriz, Simon Beresford, en un comunicado.

Vea también → Por esta razón Chadwick Boseman jamás reveló que padecía cáncer

"Estaba en casa con su familia, que ha pedido privacidad en este difícil momento", agregó y la catalogó como "un icono del teatro, el cine y la televisión".

Rigg se hizo mundialmente famosa por su interpretación de Emma Peel, la compañera de John Steed en la legendaria serie de televisión británica "Los vengadores".

Pero, en los últimos años, se ganó el corazón de los amantes de Juego de Tronos con su papel de la malvada y poderosa matriarca de la familia Tyrell. 

Su interpretación de un personaje manipulador que no teme enfrentarse a los hombres más poderosos de Poniente aportó una dimensión shakesperiana a la saga fantástica-medieval.

David Hare, director británico, recordó la versatilidad de una "Emma Peel que barrió cuando interpretó a la Medea de Eurípides, a la Martha de Albee, a la Madre Coraje de Brecht".

"Sé un dragón. El reino siempre recordará a Diana Rigg", escribió la cuenta oficial de Game of Thrones en Twitter.

Redacción NTN24.com


Programas


Ver más

Especiales

Ver más