NTN24
Nasa

NASA compartió nuevas imágenes de Marte

Imagen panorámica de Marte tomada por el róver 'Curiosity'. Foto: NASA
Imagen panorámica de Marte tomada por el róver 'Curiosity'. Foto: NASA
La región de Marte en donde se encuentra el Curiosity está en invierno, el cielo se encuentra relativamente libre de polvo

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) compartió imágenes panorámicas de la superficie de Marte, grabadas por el vehículo de exploración 'Curiosity'.

Las capturas del "planeta rojo" fueron realizadas el pasado 3 de julio en el día marciano número 3.167 de su misión.

LEA TAMBIÉN: Elon Musk presentó el ‘Tesla Bot’, un robot humanoide para “trabajos peligrosos o aburridos”

El 'rover' se encontraba en la subida al monte Sharp, de 8.000 metros de altura, que se encuentra dentro de la cuenca del cráter Gale, que tiene un diámetro de 154 kilómetros de ancho.

La región de Marte en donde se encuentra el Curiosity está en invierno, el cielo se encuentra relativamente libre de polvo, lo que ayuda a tener una vista más clara del cráter.

"Las rocas aquí comenzarán a revelarnos cómo este planeta antiguamente húmedo se transformó en el Marte seco de la actualidad, y cuánto tiempo persistieron los ambientes habitables después de que eso sucediera", dijo la científica adjunta del proyecto Curiosity en el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA, Abigail Fraeman.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más