NTN24
Meghan Markle

Netflix cancela la serie animada de Meghan Markle, 'Pearl'

Meghan Markle / AFP
Meghan Markle / AFP
Netflix confirmó que no avanzaba con la "Perla" de la duquesa de Sussex

Netflix canceló una serie animada creada por Meghan Markle debido a que toma medidas para ahorrar costos luego de los decepcionantes resultados del primer trimestre.

El gigante de la transmisión de TV confirmó en un correo electrónico a la AFP el lunes que no avanzaba con la "Perla" de la duquesa de Sussex, que se anunció en julio del año pasado.

La cancelación es "parte de las decisiones estratégicas que está tomando Netflix en torno a las series animadas", dijo la compañía, y agregó que descartaría otras series para niños, como "Dino Daycare" y "Boons and Curses".

VEA TAMBIÉN: Estas son las producciones que llegan a Netflix en mayo de 2022

Markle y su esposo, el príncipe Harry de Gran Bretaña, firmaron un acuerdo para producir contenido para la plataforma de transmisión luego de dejar sus deberes reales en Gran Bretaña.

La pareja con sede en California formó una compañía de producción llamada Archewell Productions, que lleva el nombre de su hijo Archie.

"Pearl" iba a ser sobre una niña de 12 años que se inspira en figuras históricas femeninas.

En 2020, Harry y Meghan anunciaron que crearían una serie documental sobre los Juegos Invictus para hombres y mujeres heridos, que el Príncipe Harry ha defendido durante mucho tiempo.

Netflix dijo que Archewell Productions "sigue siendo un socio valioso y continuamos trabajando juntos en una serie de proyectos, incluida la próxima serie documental Heart of Invictus".

El mes pasado, Netflix informó una caída en los suscriptores por primera vez en una década, lo que provocó una caída en el precio de sus acciones.

La firma de tecnología de Silicon Valley dijo que terminó el primer trimestre de este año con 221,6 millones de suscriptores, una caída de alrededor de 200.000 usuarios desde el último trimestre del año pasado.

Netflix culpó de la erosión de un trimestre a otro a la suspensión de su servicio en Rusia debido a la invasión de Ucrania por parte de Moscú.

Disney mostró a principios de este año que estaba cerrando la brecha con el líder del mercado Netflix en las guerras de transmisión de TV de Estados Unidos.

INFORMACIÓN AFP 

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más