NTN24
MET Gala

Nueva York lista para el desfile de celebridades en la gala del Met

Met Gala / AFP
Met Gala / AFP
¿El código de vestimenta 2022 de esta fiesta entre las más selectivas del planeta? "Gilded glamour", palabras que hacen referencia a la denominada "Gilded Age

Es una de las pasarelas más populares del planeta: el mundo de las celebridades y la moda celebra la noche del lunes la gala del Museo Metropolitano de Nueva York, un extravagante desfile de estrellas para una velada filantrópica, luego de dos ediciones trastornadas por la pandemia de covid-19.

La Met Gala volverá a dar lugar a una oleada de imágenes de estrellas vestidas por grandes marcas, con atuendos chic, glamurosos, inverosímiles o portadoras de mensajes políticos en las escalinatas del Museo Metropolitano de Arte.

¿El código de vestimenta 2022 de esta fiesta entre las más selectivas del planeta? "Gilded glamour", palabras que hacen referencia a la denominada "Gilded Age", la época dorada estadounidense de finales del siglo XIX.

VEA TAMBIÉN: Regresa la Oktoberfest de Múnich tras dos años cancelada por la pandemia

- "TAX THE RICH" -

Para la edición de 2021, postergada para septiembre de ese año debido a la pandemia luego de una suspensión total en 2020, el espectáculo estuvo a cargo de la cantante estadounidense Billie Eilish, transformada en Marylin Monroe con cabello rubio platinado y un vestido color melocotón con cola de Oscar de la Renta.

La musa de la izquierda estadounidense, la joven legisladora Alexandria Ocasio-Cortez también causó sensación con su vestido marfil, diseñado por la diseñadora de Brooklyn Aurora James, decorado en tachas para formar con letras rojas las palabras "TAX THE RICH" (Graven a los ricos).

Siguiendo la pura tradición filantrópica estadounidense, la velada, que tiene lugar el primer lunes de mayo, está destinada a financiar el departamento de moda del Museo Metropolitano (The Costume Institute).

Coincide además con su gran exposición anual, que se presenta por la mañana a la prensa ante la esposa del presidente de Estados Unidos, Jill Biden. Este año, exhibe una "Antología de la moda" estadounidense, una retrospectiva de vestimenta que comienza en el siglo XIX.

- 35.000 dólares-

Para tener la oportunidad de brindar con estrellas de la música como Beyoncé, Justin Bieber o Lil Nas X, con la poeta Amanda Gorman, la youtuber Emma Chamberlain, las hermanas Williams, Sharon Stone o incluso Elon Musk, se debe contar con una invitación validada por la alta sacerdotisa del evento, la editora general de Vogue, Anna Wintour.

Una formalidad para la cantante pop Rihanna, cuyos fans esperan una aparición con su barriga de futura madre.

Incluso los invitados deben hacer un esfuerzo extra, ya que la entrada es cara: 35.000 dólares por un lugar para la cena y de 200.000 a 300.000 dólares por una mesa que paga un mecenas, según cifras extraoficiales de 2021. Eso supone un ingreso total de más de 16 millones de dólares, según estimaciones.

El evento llega en momentos que periodistas y editores de Vogue y de otros del grupo de publicaciones internacionales Condé Nast (como GQ, Vanity Fair y Glamour) lanzaron un movimiento para crear un sindicato, que recordaron en las redes sociales con un pastiche de portada de Vogue: "Met Gala 2022 la noche más larga de los trabajadores".

- Extravagancia -
En las escalinatas, todas las excentricidades son posibles. En 2019, el cantante y actor Billy Porter apareció como el dios del Sol, desplegando alas doradas y cargado por hombres con torsos musculosos.

Pero, ¿quién igualará a diva pop Lady Gaga y su striptease iniciado con un gran vestido fucsia y terminado en lencería negra, recostada sobre los escalones?

Creada en 1948, la gala estuvo durante mucho tiempo reservada a la muy alta sociedad neoyorquina, pero Anna Wintour, que se hizo cargo de ella en 1995, asegura que la transformó en un evento de "pueblo" adaptado a la era de las redes sociales. Este año, el título de copresidente honorario también se le ofreció al jefe de Instagram, Adam Mosseri, junto a Wintour y al estilista Tom Ford.

La velada en sí tiene como coanfitriones a un cuarteto de estrellas: la pareja de actores Blake Lively y Ryan Reynolds, la actriz ganadora del Oscar Regina King y el comediante y músico Lin-Manuel Miranda, creador del éxito de Broadway Hamilton y autor de varias obras musicales en Disney.

arb/nr/rle/llu/yow

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más