NTN24
Nueva Zelanda

Nueva Zelanda: un destino que cobra más fuerza para estudiar y trabajar

Fotografía Shutterstock. Cortesía Education New Zealand
Fotografía Shutterstock. Cortesía Education New Zealand
En el siguiente artículo te explicamos cómo funciona el sistema educativo en Nueva Zelanda y cómo trabajar en el país tras cursar estudios.

Nueva Zelanda, según el Índice de Desarrollo Humano, se ubica en el puesto nueve como uno de los mejores lugares para vivir. Y en cuanto a educación, las ocho universidades públicas están clasificadas en el top 3% de las mejores universidades del mundo, según la lista del QS World University.

En el caso de estudiantes colombianos, la cifra de quienes escogen Nueva Zelanda como destino educativo creció en 35% entre 2015 y 2020, pero ¿por qué justamente este país? 

Así está estructurada la educación en esta nación:

Primaria e intermedia: los niños de 5 a 10 años comienzan con la primaria que comprende los años escolares 1 al 6. Los estudiantes siguen el plan de estudios nacional, que tiene un gran enfoque en lectura, escritura y matemáticas. Las escuelas intermedias son para edades entre 11 y 12 (años escolares 7-8) y pueden ser cursados tanto en escuelas primarias como secundarias.

Escuela secundaria: también conocidas como colleges, son para los estudiantes adolescentes en edades de 13 a 18 años y comprende los grados entre el 9 y el 13. Los alumnos pueden elegir entre una amplia gama de materias, entre opciones tan diversas como estudios marinos, fotografía o ciencias terrestres y espaciales.

Estudios terciarios: en este nivel se incluyen universidades, institutos de tecnología y politécnicos (ITP), así como establecimientos de formación privados (PTE). Muchos ofrecen opciones de estudio flexibles, lo que facilita la búsqueda de un curso o programa que se adapte a las metas y el presupuesto de cada estudiante.

DE INTERÉS → Nueva Zelanda: un caso de éxito entre los países que mejor han afrontado el covid-19

Quedarse para trabajar después de estudiar en Nueva Zelanda

Los estudiantes que deseen quedarse a trabajar en Nueva Zelanda después de terminar sus estudios deben ser conscientes de que el nivel en que se ubiquen, incidirá en la duración de su visa de trabajo. 

Los graduados deberán haber obtenido una calificación de nivel 4 o superior para calificar para una visa de trabajo posterior a los estudios. Quienes estudien en los niveles 4 a 6, podrán solicitar una visa de trabajo post-estudio de un año y los graduados, una visa de trabajo posterior al estudio de dos años, si completan sus estudios fuera de Auckland antes de finales de 2021. Los estudiantes del nivel 7 o superior pueden solicitar una visa de trabajo post-estudio de tres años.

Redacción NTN24.com

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más