NTN24
Britney Spears

Tras 13 años, el padre de Britney Spears solicitó poner fin a la tutela sobre su hija

Britney Spears en los MTV Video Music Awards / Foto: EFE
Britney Spears en los MTV Video Music Awards / Foto: EFE
La solicitud también agrega que Jaime Spears quiere “lo que sea mejor para su hija”, y que ella “cree que puede manejar su propia vida”.

El padre de la cantante estadounidense Britney Spears solicitó este miércoles poner fin a la tutela, impuesta por los tribunales, que ejerce sobre su hija desde 2008.  

Según varios medios estadounidenses el pedido ocurrió luego de que Jaime Spears, padre de la estrella de pop, dijera semanas antes que estaba listo para dejar su papel como tutor y tras varias solicitudes de la artista para que fuese retirado de lo que la cantante consideraba como un trato cruel y abusivo.

De acuerdo con un medio estadounidense dentro de la solicitud del padre de Spears se afirma que “los eventos recientes relacionados a esta tutela han llevado a cuestionar si las circunstancias han cambiado al punto de que no haya más base para establecer una tutela".

“La señora Spears le ha dicho a este tribunal que quiere volver a tener el control de su vida sin una tutela. Ella quiere poder tomar decisiones sobre su atención médica, decidir cuándo, dónde y con qué frecuencia ir a terapia”, señala el documento.

El documento también señala que Britney quiere poder controlar el dinero que ha hecho durante toda su carrera y poder gastarlo sin necesidad de tener supervisión.

VEA TAMBIÉN → Defensa de Britney Spears pidió la "suspensión inmediata" de la tutela del padre

“Ella quiere controlar el dinero que ha hecho en su carrera y gastarlo sin supervisión. Quiere casarse y tener hijos, si es su voluntad. (...) En resumen, quiere vivir su vida como quiera sin las restricciones de una tutela o mandatos judiciales”, argumenta la solicitud.

La solicitud también agrega que Jaime Spears quiere “lo que sea mejor para su hija”, y que ella“cree que puede manejar su propia vida.

De acuerdo a NBC News el abogado de la cantante habría asegurado que el pedido es una “reivindicación” para Britney, sin embargo, los representantes de ambas partes no se han pronunciado sobre este asunto.

Cabe señalar que hace menos de un mes se dio a conocer queel padre de Britney había aceptado dejar la tutoría totalque ejercer sobre su hija desde hace 13 años.

Redacción NTN24 con información de AFP 

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más