NTN24
Patria y Vida

"Patria y Vida": La canción en contra del régimen cubano que se ha vuelto viral

Foto: Captura de video
Tras el lanzamiento de "Patria y Vida", el dúo Gente de Zona asegura que tema por la vida de sus familiares y responsabilizan al gobierno en caso de que algo les pase

Los artistas cubanos Alexander Delgado Hernández y Randy Malcolm Martínez, integrantes del dúo Gente de Zona, Yotuel Romero, Descemer Bueno, Maikel Castillo y El Funky estrenaron el tema “Patria y Vida” para pedir por la libertad en su país. 

Entre la letra de la canción, destaca: 

“No más mentiras, mi pueblo pide libertad, no más doctrinas,
Ya no gritemos “Patria y Muerte” sino “Patria y Vida”,
Y empezar a construir lo que soñamos, lo que destruyeron con sus manos…
Que no siga corriendo la sangre, por querer pensar diferente,
Quien le dijo que cuba es de ustedes si mi cuba es de toda mi gente”

DE INTERÉS: CNCO revive éxito de Romeo Santos con Aventura

Para este sábado, el tema acumula más de un millón de visualizaciones en la plataforma Youtube y se ha convertido en un himno para pedir cambios en la política comunista que rige en el gobierno. 

El videoclip, que estuvo bajo la dirección de Asiel Babastro, evidencia la represión del régimen cubano contra activistas del Movimiento San Isidro y manifestantes. 

Luego del estreno del tema musical, tanto Gente de Zona como Yotuel Romero y Descemer Bueno, han sido víctimas de una campaña de desprestigio y censura en los medios oficiales cubanos. Evidencia de ello es la columna de opinión publicada en la prensa oficial donde ofenden a los artistas y los llaman “vividores”.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más