NTN24
España

Por primera vez el Rey de España hace público su patrimonio: Aquí detalles de la exorbitante cifra

Felipe VI
Foto: Cortesía
Asimismo, resalta que el Rey no posee patrimonio alguno fuera de España.

La Casa Real publicó por primera vez el patrimonio del rey Felipe VI, asegurando que cuenta con una riqueza de 2.573.392,80 euros. 

La publicación de los datos fue realizada para dar transparencia de la Familia Real luego de verse incluida en los escándalos de Juan Carlos I, rey emérito y padre del monarca actual.

"El patrimonio de Felipe VI corresponde a 2.267.942,80 euros en depósitos en cuenta corriente o de ahorro y valores representativos de la participación en fondos propios de cualquier entidad, mientras que los 305.450 restantes corresponde a objetos de arte, antigüedad y joyas de carácter personal”, detalla un comunicado emitido por la Casa Real.

DE INTERÉS: JLo, Ben Affleck y su cláusula sexual para poder casarse

Asimismo, resalta que el Rey no posee patrimonio alguno fuera de España.

El patrimonio del monarca está constituido principalmente por retribuciones que ha percibido de los presupuestos de la Casa de S.M.

Durante este tiempo, Felipe VI habría cobrado un total de 4.275.796.94 euros.

"Desde su Proclamación ante las Cortes Generales, su Majestad el Rey inició el camino de la modernización de la Corona para hacerla merecedora del respeto y la confianza de los ciudadanos bajo los principios de ejemplaridad, transparencia, rectitud e integridad en sus comportamientos”, reza la misiva.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más