NTN24
Disney

¿Quién es Agatha Harkness de WandaVision?

Foto: Actriz Kathryn Hahn como Agatha Harkness (Disney+) y foto Marvel
Foto: Actriz Kathryn Hahn como Agatha Harkness (Disney+) y foto Marvel
¿Quién es el personaje de Agatha Harkness? ¿Es una aliada o enemiga de Wanda? ¿Qué dicen los cómics sobre este personaje?

Tras un revelador capítulo 7 de WandaVision de Disney+ surge una fuerte incógnita: ¿quién es el personaje de Agatha Harkness? ¿Es una aliada o enemiga de Wanda? ¿Qué dicen los cómics sobre este personaje? 

¡Alerta Spoiler!

La naturaleza del comics no siempre es copiada en producciones cinematográficas, pero si algo mostraron las historietas es que Agatha Harkness no es un villano concretamente, todo lo contrario, de hecho,esta bruja de Salem es quien ayuda a Wanda a desarrollar y controlar sus poderes mutantes y se convierte en su “mentora”

Sin embargo, no todo es blanco o negro con ella: Agatha Harkness es quien le borra la memoria a Wanda para que olvide a sus hijos que fueron devorados por Mefisto (un personaje demoníaco que todavía no se confirma o se descarta su presencia en WandaVision). 

Esta peculiar bruja morada apareció por primera vez en 1970 en el número 94 del comics de Los Cuatro Fantásticos, fue un personaje creado por Stan Lee y Jack Dirby. En el comics fue una especie de niñera de Franklin Benjamin Richards, hijo de Mr. Fantástico y la Mujer invisible, pero su principal papel fue instruir a la Bruja Escarlata. 

La muerte de esta bruja se da a manos de Wanda Maximoff cuando ésta descubre que le borró la memoria. Pero… ¿realmente fue Agatha Harkness quien la desmemorizó? Una de las extrañas hipótesis es que Agatha ya había muerto mucho tiempo antes de que Wanda “acabara” con la bruja.

RECOMENDADO → Eclipsada por las hermanas Olsen: la dura carrera de la protagonista de WandaVision

¿Qué poderes tiene Agatha Harkness?

A diferencia de la Bruja Escarlata Agatha Harkness no es un mutante, sino una bruja natural muy antigua. Tiene grandes poderes: extrae energía de las fuerzas mágicas existentes, se teletransporta, lee mentes e implanta ideas en las conciencias de otros. Además, uno de sus excepcionales poderes es que puede usar energía extradimensional, lo que le permite convocar objetos y seres de otras realidades (como a  Pietro, hermano de Wanda). 

Y como si sus habilidades mágicas no fueran suficientes esta bruja también se apoya en pociones y objetos mágicos para alcanzar sus propósitos. En el cómic tiene un gato que se convierte en una feroz pantera que la ayuda a combatir a sus enemigos. 

DE INTERÉS → Para no despegarse: estas son las esperadas producciones de Star Wars y Marvel

Redacción NTN24.com / Jhon Lindarte

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más